LA PROVINCIA DE CÁCERES

LA PROVINCIA DE CÁCERES

martes, 10 de enero de 2012

PINTORES EXTREMEÑOS

Juan Galea Barjola fue un pintor español (Torre de Miguel Sesmero, Badajoz, 19 de septiembre de 1919- Madrid, 21 de diciembre de 2004). Perteneciente a la corriente del expresionismo  representativo, es uno de los pintores españoles de mayor importancia en la segunda mitad del siglo XX, destacando en su pintura el componente moral, que recoge en imágenes las convulsiones que se producen en la sociedad española de su tiempo con un gran dominio del color y del gesto.
Algunas de sus obras son:
LORENART


Capote, grana y oro



El pensador


Adelardo Covarsí Yustas (Badajoz, 24 de abril de 1885  Badajoz, 1951) fue un pintor español, de destacada técnica y con una obra marcada por temas costumbristas, rurales, cinegéticos y de paisajes extremeños. En su obra destaca su interés por los paisajes y atardeceres otoñales, con un colorido rosáceo que impregnó en las nubes y cielos propios de las dehesas extremeñas. La cantidad y el éxito de sus pinturas de temas venatorios, el ambiente familiar y su afición personal llevan a catalogar a Covarsí como un pintor de monterías extremeñas.
Algunas de sus obras son:


Cazadores furtivos.



Paisaje 


Sin titulo




Ángel Duarte Jiménez (n. Aldeanueva del Camino, Cáceres, España, 22 de septiembre de 1930 - † Sion, Suiza, 22 de julio de 2007) fue un escultor y pintor español de Extremadura que participó en Equipo 57. Su obra está repartida por todo el mundo. Trabajó la interactividad del espacio.
Algunas de sus obras son:

Equipo 57



co - 57. Óleo sobre lienzo.




Interactividad Cine I



José Gordillo Sánchez (Fuente del Maestre, Badajoz, 1888 1972), fue un pintor español de la escuela realista extremeña. Fue un hombre polifacético: fotógrafo, pintor, dorador y hombre de mil oficios para salir adelante en los duros años que le tocó vivir. José tuvo apego por la pintura desde su más tierna infancia. Estudió dibujo en la Escuela de Artes y Oficios Artísticos en Badajoz, siendo director Adelardo Corvasí, y pintura al óleo en la Real Academia de Bellas Artes “Santa Isabel de Hungría” de Sevilla, teniendo como profesor a José García Ramos.
Algunas de sus obras son:

Las aguadoras




Abuela 


Almendros




Eugenio Hermoso Martínez (Fregenal de la Sierra (Badajoz), 26 de febrero de 1883 - Madrid, 2 de febrero de 1963), pintor español, que perteneció a la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Paisano de Benito Arias Montano y Juan Bravo Murillo.
Algunas de sus obras son:


Fiesta Infantil


La Juma, La Rifa y sus amigas


Las lavanderas




Francisco de Zurbarán (Fuente de Cantos, 7 de 
noviembre de 1598 - Madrid, 27 de agosto de 1664) 
fue un pintor del Siglo de Oro español.
Contemporáneo y amigo de Velázquez, Zurbarán
 destacó en la pintura religiosa, en la que su arte 
revela una gran fuerza visual y un profundo 
misticismo. Fue un artista representativo de 
la Contrarreforma.
Algunas de sus obras son:

Virgen dormida


La anunciación


Defensa de Cádiz contra los ingleses

No hay comentarios:

Publicar un comentario